Cadena 3

Escándalo en el Gobierno

Di Pietrantonio: "No sabemos dónde están 3 mil dosis"

El ex Director del Hospital Posadas entre 2016 y 2017 habló con Cadena 3 y reflexionó: "Si se vacunaron 70 personas (en el llamado Vacunatorio VIP) la pregunta es dónde están las 2.930 restantes".

23/02/2021 | 14:16

El Posadas pertenece en su accionar directamente al Ministerio de Salud de la Nación, decir que el hospital se maneja autárquicamente o que el Ministerio de Salud no requiere del Posadas ante determinadas cosas es no tener criterio”, indicó Carlos Di Pietrantonio (M.P.: 73621), máster en Salud Pública y Epidemiólogo.

Y aclaró: “En lo particular yo no soy un político, soy un técnico cuyas acciones son utilizadas por la política, esto no quita las responsabilidades que uno tiene como profesional frente a cuestiones que van desde lo ético a lo moral”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Las vacunas provenientes de Rusia fueron en un número determinado, hemos ido viendo cuestiones como que algunas se perdieron, y dentro de ese número total se habló de que había 3 mil dosis que el ministerio usaba con discrecionalidad”, señaló.

Asimismo, diferenció: “La responsabilidad primera es del Estado que compró las vacunas y delega en el Ministerio de Salud la administración de la recepción, el control del stock y toda la logística”.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Lo Último