Cadena 3

Conmoción en Mar del Plata

Dos detenidos por el brutal ataque a un joven en un boliche

El agredido, de Capital Federal, recibió un botellazo en el local “Ananá” de Playa Grande. Los demorados fueron interceptados en un automóvil BMW cuando iban a Rosario, de donde son oriundos.

19/01/2021 | 19:57

Los aprehendidos, mayores de edad, son oriundos de Rosario. Fueron capturados por la Policía Bonaerense en la localidad de San Nicolás cuando regresaban a la provincia luego de sus vacaciones. 

La víctima tiene 20 años y fue identificada como Matías Montín. Quedó internado en terapia intensiva con un hematoma en la cabeza en el Hospital Privado de Comunidad. Evoluciona favorablemente, bajo estricta observación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las autoridades investigan si los acusados intentaban fugarse por la repercusión del caso.

Según informaron fuentes cercanas al caso, el atacado se encontraba en una burbuja VIP con sus amigos en el local bailable. Recibió dos botellazos cuando intentaba separar a uno de sus amigos de otro grupo de chicos.

(Fotos: La Capital)

Los dos hombres y la mujer fueron encontrados en la localidad de san Nicolás. 

“Hubo un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes en el cual uno de un grupo agredió con botellas de champagne en la cabeza al joven”, dijo a Cadena 3 el fiscal Paulo Cubas, de la Unidad de Funcional de Composición Temprana de Conflictos Penales.

Los demorados fueron trasladados nuevamente a Mar del Plata por orden del fiscal.

Después de la pelea, las autoridades constataron que el grupo donde estaba el agresor se retiró del hotel donde se alojaba. 

Este martes por la tarde se logró la aprehensión de uno de los sindicados como autor. Quien lo acompañaba en el vehículo, que también fue demorado, no habría cometido un acto delictivo.

Trascendió que hay un tercer sospechoso identificado e intensamente buscado. 

Cubas informó que Policía Científica está estudiando las imágenes de las cámaras, aunque no son muy claras. 

Ya se ha tomado declaración a todos los amigos de la víctima y se logró identificar a la persona que reservó la burbuja en la cual estaban los agresores

Uno de los demorado, de 21 años, es el hijo del líder de la barrabrava de Rosario Central, Andrés "Pillín" Bracamonte.

Por el momento, la causa permanece caratulada como lesiones graves en ocasión de riña.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede Interesar

Lo Último