Cadena 3

La otra pandemia

Dos niños de comunidades wichis murieron por desnutrición

Un nene de un año y 10 meses y un bebé de siete meses fallecieron en una semana en el Chaco Salteño. Eran de General Ballivián y Pozo La China, en los departamentos de General San Martín y Rivadavia.

30/04/2021 | 14:29

Los niños pertenecían a las comunidades de General Ballivián y Pozo La China, en los departamentos de General San Martín y Rivadavia, respectivamente.

El pequeño de casi dos años perdió la vida tras haber sufrido un paro cardíaco, cuando bajaba de la ambulancia que lo había trasladado a Tartagal. La causa de muerte fue deshidratación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, el bebé falleció en las primeras horas de este sábado cuando era llevado de urgencia desde el norte de la provincia hacia la capital de Salta. Autoridades sanitarias informaron que se encontraba muy por debajo del peso que corresponde a su edad. Pesaba tres kilos.

Lidia Mamaní, directora de la escuela 4171 de localidad de La Merced en el Chaco Salteño, dijo a Cadena 3: “Se dieron casos asilados de coronavirus, pero la zona Este está en riesgo bajo, sí se da la desnutrición”.

“Nuestra realidad es de muchas necesidades, estamos alejados de la Capital, pero somos parte de la Argentina”, expresó.

“Hay presencia de parte de Salud con programas para la infancia, pero no es suficiente, ya que es una cadena de muchas manos para sacar adelante al Chaco Salteño”, aseguró.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Lo Último