Cadena 3

Vacaciones en pandemia

El Norte argentino habilita el turismo interno en la región

Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy firmaron un convenio para permitir la circulación de viajeros desde el 1 de julio.

23/06/2021 | 08:01

Las provincias de TucumánCatamarcaLa RiojaSantiago del EsteroSalta Jujuy firmaron este martes un convenio que habilita, desde el 1 de julio, la circulación interjurisdiccional durante las vacaciones de invierno.

El convenio se firmó este martes en Tucumán y reglamenta una reducción del aforo en el transporte y en las actividades turísticas unificado en toda la región.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Bajo la consigna “El Norte para los norteños”, los provincianos podrán hacer turismo con protocolos, pero sin inconvenientes al momento de transitar entre las tres provincias.

“Ojalá que la gente se anime, porque hasta el momento no hay reservas porque no sabíamos qué sucedería”, dijo a Cadena 3, Marcela Funes Franco, de la Cámara que nuclea a los hoteleros de Tafí del Valle.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Contó, además, que el sector está preparado y entrenado con los protocolos, luego de la exitosa temporada de verano que vivieron este año.

Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, indicó que el "turismo norteño en la región representa el 40% del total de la industria".

"Muchas familias viven de eso, así que confiamos en que la campaña de vacunación y la adaptación a los protocolos nos permitan sobreponernos a esta situación", dijo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, anunció en diálogo con Cadena 3 el inicio de la temporada de invierno y calificó la medida como "un buen comienzo".

Durante el fin de semana largo, los Valles Calchaquíes tuvieron un 40% de ocupación hotelera, la capital salteña tuvo un 50% y la Quebrada de Humahuaca un 30%.

Informe de Rosalía Cazorla y Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Lo Último