Cadena 3

Avanza el proyecto

El oficialismo busca dar media sanción al Presupuesto 2021

El proyecto comenzó a tratarse en la Cámara de Diputados con más de 100 legisladores en el recinto.

28/10/2020 | 13:18

La Cámara de Diputados inició en el mediodía de este miércoles la sesión especial para tratar el proyecto de ley de Presupuesto 2021, que el oficialismo intentará aprobar con media sanción.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, declaró abierta la sesión con más de un centenar de legisladores sentados en sus bancas, la mayoría de ellos de Juntos por el Cambio, a partir del formato de semi presencialidad consensuado previamente.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El Frente de Todos cuenta con los votos suficientes para darle media sanción a la iniciativa y girarla al Senado, ya que tiene los avales de bloques minoritarios de la oposición, como el Interbloque Federal y Unidad Federal para el Desarrollo, además del monobloque de la neuquina Alma Sapag.

En la primera parte de la sesión, los diputados rendían homenaje al ex presidente Néstor Kirchner al conmemorarse diez años de su fallecimiento.

Algunos de los números ya están, por demás, instalados en la opinión pública: inflación del 29% proyectada para el próximo año, 4,5% de déficit del PBI, un dólar a 102,40 y un crecimiento estimado del 5,5%.

Estos guarismos habían sido los que llevaron a Juntos por el Cambio a tomar la decisión de abstenerse durante la votación.

“Las variables macroeconómicas planteadas son, claramente, incumplibles”, dijo a Cadena 3 José Cano, diputado de la UCR.

“Entendemos la complejidad del momento y la situación que se está viviendo, con lo cual como gesto político no vamos a dar argumentos sólidos como para no acompañar, pero preferimos abstenernos. Y hay artículos en particular que vamos a acompañar”, agregó.

Se estima que, tras 18 horas de debate, el proyecto tenga media sanción durante la madrugada.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Lo Último