Cadena 3

Alerta por coronavirus

El testimonio de un argentino que se colocó la vacuna rusa

Nicolás Trinchero, periodista argentino que trabaja en ese país, se presentó como voluntario para la Sputnik V y ya recibió dos dosis.

11/11/2020 | 14:32

En diálogo con Cadena 3, el comunicador sostuvo que no tuvo "ningún tipo de reacción" después de haber recibido la segunda dosis. "Lo mismo que cuando recibí la primera inyección", explicó. 

En cambio, algunos de sus compañeros sí presentaron ciertos efectos. "Tuvieron fiebre después de la segunda dosis, dolores de cabeza y corporales. Se podría decir que es más fuerte que la primera, al menos para ellos". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según se conoce, la primera dosis simplemente prepara el sistema inmunológico. "Según mi caso, todavía no puedo comprobar que haya recibido placebo o vacuna. Eso lo puedo saber recién dentro de unas semanas cuando me haga un análisis de anticuerpos", agregó.

Indicó además que la vacunación masiva comenzaría a aplicarse en Rusia durante el mes de diciembre "si todo sigue como hasta ahora".

La Sputnik V demostró un 92% de efectividadsegún informó  la página oficial del centro Gamaleya, institución a cargo del desarrollo de la misma. 

Este calculo se basó en que se registraron sólo 20 casos confirmados de coronavirus entre las 16 mil personas vacunadas en la primera y segunda etapa.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede Interesar

Coronavirus: cómo afecta recibir dosis de vacunas diferentes

Llegada de nuevas dosis: cómo sigue el plan de vacunación

Duro testimonio del dueño de un cementerio: "Es agotador"

Lo Último

Sacerdote admitió "errores" al negar catequesis a niña down

Duro testimonio del dueño de un cementerio: "Es agotador"

Epec apuntó al frío y a la nevada por los cortes de energía