Cadena 3

Escándalo en el Gobierno

En Catamarca denuncian que vacunaron a "amigos del poder"

Hugo Ávila, diputado de esa provincia, dijo a Cadena 3 que varios intendentes, legisladores, y familiares de políticos recibieron la dosis de la Sputnik V. "Esto es la punta del iceberg", advirtió.

22/02/2021 | 14:25

“En Catamarca el vacunatorio VIP pasó por todos los intendentes y ministros y hay sospechas que están vacunando a amigos del poder y legisladores nacionales Lucía Corpacci, a su ex marido y allegados a la familia del gobernador y empleados de la corporación Jalil”, señaló Ávila en diálogo con Cadena 3.

El diputado se refirió a los dichos de la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, quien confesó haber recibido la dosis en un acto de “sincericidio” y a los del intendente de Fray Mamerto Esquiú, quien lo hizo ver como un acto a favor del pueblo, por haber sido elegidos para gobernar.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“El intendente de Fray Mamerto Esquiú (Guillermo Ferreyra) dio una declaración patética diciendo que ‘ponía el brazo’ para que lo vacunen, cuando hay una resolución que establece cuál es el orden de prioridades para dar la vacuna”, criticó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En este marco aseguró que “en Catamarca no se terminó de vacunar a todavía a la gente que trabaja en el área de salud y recién se empezó a vacunar a los mayores de 80 años”.

Esto es la comisión de un delito y se está vulnerando el plan nacional de vacunación y la ley de vacunas. Incurren en la figura de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos

“Ellos están para hacer cumplir esta resolución que se publicó en el Gobierno nacional y forma parte del plan estratégico de vacunación”, reclamó y subrayó que esta situación genera una “enorme indignación porque está en juego la vida de las personas”.

“Se va a ir destapando la olla, hay muchos más casos de cómo funciona el vacunatorios VIP”, advirtió.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Lo Último