Cadena 3

Emergencia en el sector

Eximen de impuestos al sector turístico de Salta capital

El proyecto aprobado dispone un conjunto de reducciones tributarias para hoteles, gastronómicos, agencias de viajes, prestadores de turismo alternativo y guías de turismo, entre otros. 

10/06/2021 | 13:49

El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta aprobó la declaración municipal de Emergencia Turística, un paquete de beneficios tributarios para todas las actividades relacionadas a esta industria.

El proyecto declara la Emergencia Turística en la ciudad hasta el 31 de diciembre del 2021. Prevé beneficios impositivos para hoteles, gastronómicos, agencias de viajes, prestadores de turismo alternativo, guías de turismo, entre otras.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El secretario de Turismo de Salta, Fernando García Soria, indicó a Cadena 3 que se trata de "un aliciente para preservar los 20 mil puestos de trabajo que genera la actividad en la ciudad". 

"Es unos de los sectores más castigados, que desde marzo pasado no tiene ingresos", expresó.

La medida incluye extensiones en pagos y condonación de deuda sobre algunas tasas y tributos municipales, como patentes, espacio público, publicidad, inmuebles e higiene y seguridad.

"También abarca un planteo de extender las habilitaciones comerciales hasta el 31 de diciembre, que es una cuestión fundamental para acompañar en trámites y gestiones a la actividad, para no generar costos en futuras habilitaciones", detalló.

Por último, destacaron que, en caso de ya haber abonado algunas de las tasas correspondientes, se cederán una nota de crédito.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Lo Último