Cadena 3

Paritaria 2021

Extienden el paro docente en La Rioja por los salarios

La Asociación de Maestros y Profesores anunció que la semana que viene seguirán las medidas de fuerza, con desconexiones en el marco de las clases virtuales. Ya llevan casi dos meses de reclamo.

13/05/2021 | 15:23

Así lo informó a Cadena 3 su secretario general Rogelio de Leonardi, luego que se dispuso un aumento salarial en tres etapas: $3000 al básico retroactivo a abril, $3.000 no remunerativo en agosto y $5.000 no remunerativo en septiembre.

"Por séptima semana consecutiva, habrá un conflicto la semana que viene. Se decidió un nuevo paro de 120 horas, de lunes a viernes, tanto presencial como virtual", dijo De Leonardi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El sindicalista denunció, además, que el Gobierno dispuso que no se entregarán las computadoras a los alumnos que tengan a sus docentes de paro.

También el gremialista aseguró que existen cinco niños por día con coronavirus en la provincia.

El acuerdo salarial se dio en una paritaria docente que tuvo el rechazo de la AMP, el sindicato con más afiliados, mientras que los demás gremios avalaron lo dispuesto, a pesar de que el salario docente riojano es uno de los más bajos del país.

La protesta docente cumple siete semanas con desconexiones de los maestros y cortes de calles.

Por este motivo, un porcentaje importante de alumnos de las escuelas estatales no tuvo clases en forma normal en el marco de la virtualidad en lo que va del año debido a que el gremio –alineado a CTERA- está en desacuerdo con la política salarial estatal del gobierno de Ricardo Quintela.

Informe de Eduardo German.

Te puede Interesar

Lo Último