Cadena 3

Con hisopado negativo

Formosa flexibiliza ingresos y libera centros de aislamiento

La medida rige desde la cero del martes. El diputado provincial Juan Carlos Amarilla dijo que “se terminaron los aislamientos compulsivos porque el gobierno decidió acatar el fallo” de la Justicia.

22/03/2021 | 23:57

Un juzgado federal ordenó el viernes pasado al gobierno de Formosa que adecue el protocolo de ingreso por la Covid-19 para garantizar la "libre circulación interjurisdiccional" en base a lo establecido por el decreto presidencial sobre la materia.

A partir de ese fallo es que se decidió liberar la circulación a partir de la hora cero de este martes y sólo harán cuarentena los casos confirmados, los sospechosos o los contactos estrechos.

Según Amarilla "es un avance en la situación porque se terminaron los aislamientos compulsivos" y puso en marcha un nuevo protocolo de ingreso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estamos contentos porque se ha dado un paso que mucha gente estaba esperando", afirmó a Cadena 3.

En esa línea indicó que "cada conquista o paso para recuperar derechos es gracias a la Justicia Federal porque en la provincial nadie confía, y hay un sometimiento absoluto".

"Lo que se ha conseguido es gracias a la justicia federal, primero con los varados y después con las pequeñas conquistas de los lugares de aislamientos", manifestó.

"El gobierno resolvió acatar el fallo y más allá de eso hoy en el parte diario anunciaron que ponen en marcha a partir de la cero horas un nuevo protocolo de ingreso", concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Lo Último