Cadena 3

Segunda ola de coronavirus

Frederic rechazó críticas de Larreta por fuerzas federales

La ministra de Seguridad de la Nación aseguró que sólo cumplirán tareas "de prevención sanitaria" y que estarán desarmadas. El jefe de Gobierno había rechazo la presencia en la Ciudad de Buenos Aires.

15/04/2021 | 15:00

"Las declaraciones del jefe de Gobierno son declaraciones de un jefe de Gobierno que también tienen un tono ideológico y político. También habla a su espacio político", consideró Frederic en conferencia de prensa.

Afirmó que es necesario "precisar la forma en que las Fuerzas Armadas realizarán sus tareas" en los próximos días.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Harán prevención sanitaria. La ley de Seguridad Interior prohíbe cualquier tarea de seguridad interior. Se trata de contribuir para brindar prevención sanitaria", explicó la funcionaria nacional.

Al respecto, Frederic aseguró que se instalarán postas donde los efectivos de las fuerzas realizarán "testeos, entregarán alcohol en gel e informarán" sobre las medidas a la población.


"Nuestro objetivo ha sido siempre definir los controles. El año pasado lo hicimos con la Ciudad, repartiendo tareas, inclusive en zonas de cierre que estaba principalmente la Policía de la Ciudad", agregó.

En ese sentido, aseguró que "esperan desarrollar en las próximas horas" un trabajo de coordinación, aunque advirtió que "de todos modos tienen que cumplir el decreto que se impone a la legislación local".

Por último, precisó que 8.500 efectivos de las cuatro fuerzas federales de Seguridad participarán de los controles en la zona del AMBA para garantizar el cumplimiento de las medidas impulsadas para mitigar los contagios del coronavirus

Informe de Orlando Morales.

Te puede Interesar

Lo Último