Cadena 3

Crisis por coronavirus

Fuerte aumento de las cuotas de colegios privados en Córdoba

El presidente de la Cámara de Institutos Privados de la provincia, Javier Basanta Chao, afirmó a Cadena 3 que el incremento ronda entre el 20 y el 35 por ciento.

10/05/2021 | 15:41

Las cuotas de los colegios privados de la Ciudad de Córdoba tuvieron un incremento muy marcado en este 2021, debido al congelamiento del año pasado. 

Javier Basanta Chao explicó a Cadena 3 que el análisis del aumento de las cuotas de las instituciones educativas públicas de gestión privada se debe hacer de dos formas. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por un lado, "las instituciones que reciben aporte del Estado para el pago de salario, que a su vez se debe analizar el porcentaje del aporte que reciben respecto de la totalidad de sus empleados".

"Esas instituciones incrementaron en su mayoría entre un 15 y un 20 por ciento el valor de la cuota de ser autorizada por el Instituto Privado de Enseñanza", detalló.

Mientras que por otro lado, "aquellas instituciones que no reciben ningún tipo de aporte, por ende, no tienen ningún tipo de restricción en el incremento, solo lo que respecta a oferta y demanda".

Estas instituciones "aumentaron sus cuotas entre un 20 a un 35 por ciento", informó.

Por último, remarcó que estos aumentos se explican por el congelamiento de las cuotas durante la pandemia, "pero sí aumentaron los salarios, servicios e impuestos en porcentajes superiores a los incrementos de las mismas".

Te puede Interesar

Lo Último