Cadena 3

Aumento de la carne

Gastronómicos: "Debemos actualizar precios una vez al mes"

Gabino Escribano, de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos, dijo a Cadena 3 que el principal problema es que la carne más consumida por los argentinos también se está exportando. 

05/03/2021 | 14:08

"Cuando hablamos con proveedores grandes, nos dicen que se están exportando cosas que antes quedaban acá y la oferta-demanda hacía que no suban tanto", explicó el vicepresidente de la asociación y consideró: "Ahora también hay escasez de ganado". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el sector, la situación impacta de diversas maneras ya que los aumentos se dan en varios otros productos. "Todos los meses suben distintos ítems que llevan a tener que actualizar precios", dijo en este sentido. 

Si bien explicó que todos los eslabones de la cadena de producción "van resignando un poquito de rentabilidad", la realidad es que "ya no se aguanta más". 

De esta manera, los gastronómicos se ven en la obligación de trasladar los valores de la carne al precio final "para mantener la calidad y tener a los clientes satisfechos". 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, dijo que no los aumentos al consumidor no son equivalentes a sus gastos. 

"Los platos han aumentado, pero no en la proporción que ha aumentado la materia prima.  Nunca hubo tan poca diferencia entre comprar en el súper e ir a comer a un restaurante", concluyó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Fernando Genesir. 

Te puede Interesar

Lo Último