Cadena 3

Polémica en Chubut

Gerome: "Un juez debe mantener la buena conducta siempre"

El ex magistrado y abogado penalista dijo a Cadena 3 que la actitud de una jueza que besó a un condenado en la ciudad de Comodoro Rivadavia es "una conducta poco ética” que debe ser sancionada.

04/01/2022 | 14:37

Eduardo Gerome, ex juez y abogado penalista, opinó que “un magistrado debe mantener la buena conducta en todo momento” en referencia a la jueza Mariel Suárez, de Comodoro Rivadavia (Chubut), que fue filmada besando a un condenado a cadena perpetua.

La magistrada integró el Tribunal que dos semanas atrás lo condenó en Esquel por asesinar al policía Leandro “Tito” Roberts en 2009. La mujer votó en disidencia y no apoyó la sentencia a perpetua.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Si una jueza que conoce a un procesado, lo visita en una situación compleja, porque aparece cerca de él compartiendo un mate, lo puede exponer al contagio (de coronavirus) y ese magistrado está incumpliendo con su función”, indicó Gerome a Cadena 3.

Y agregó: “Si una jueza que acaba de juzgar, al día siguiente va a visitar al condenado, quién puede no pensar que esa disidencia fue para favorecerlo, eso afecta su imagen como magistrado”.

“No es un mal desempeño de su función sino una conducta poco ética”, aclaró.

Y añadió: “Seguramente habrá un enjuiciamiento para dictar una medida menor como una suspensión o una destitución, lo único que no podría suceder es que no se haga nada, debe caer un apercibimiento grave”.

Entrevista de Guillermo López.

Te puede Interesar

Soto: "La inseguridad es responsabilidad de la política"

Médico operó con un ambo de carnicero por falta de recursos

Fopea repudió los destrozos en el diario de Chubut

Lo Último

Américo Alladio, "corajudo, curioso y autodidacta"

Ya falta menos: cuándo llega el descenso de temperatura

Proponen que a no vacunados se les cobre un seguro de salud