Cadena 3

Coronavirus en Córdoba

Habló la mujer a quien le denegaron el pedido de vacunación

La amparista dijo que el juez es uno de los que requirió que los magistrados sean inoculados. "No respeta ese orden de prioridad que me exige a mí", dijo a Cadena 3.

06/05/2021 | 07:21

Estela Molina presentó amparo para recibir vacuna por ser persona de riesgo y el juzgado federal N°2 a cargo de Alejandro Sánchez Freytes lo rechazó porque "no invocaba una razón suficiente para recibir la vacunación". 

"Estoy realmente sorprendida por esta resolución que, por un lado rechaza la excepción de incompetencia que interpuso la Provincia y por el otro rechaza la cautelar, expidiéndose sobre el fondo de la cuestión", manifestó en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y explicó: "Es decir, hizo un adelanto de opinión sobre la sentencia de amparo a dictar".

"En definitiva, esta resolución dice que si bien estoy contemplada en una orden de prioridad determinada, se debe esperar el turno establecido", indicó.

Sin embargo, su indignación nace del hecho que "este juez suscribe un expediente de Superintendencia donde requiere que sus funcionarios y magistrados sean vacunados sin respetar ese orden de prelación que me exige a mí". 

Se trata de una abogada de 54 años, vecina de Alta Gracia, que solicitaba ser inoculada por temor a las consecuencias del Covid-19.

En diálogo con Cadena 3, la mujer explicó los fundamentos por los cuales hizo la presentación. Entre ellos, señala que presenta enfermedades previas como diabetes e hipertensión. 

"Mi pedido en realidad es que se tenga en cuenta el riesgo de vida de las personas. De las 21 personas que fallecieron por Covid el miércoles, 19 tenían enfermedades preexistentes, ellos son las personas que más camas ocupan", manifestó.

Y acusó que hay una ausencia de autoridad en esa materia en concreto: "Entre Provincia y Nación se 'patean' la responsabilidad de establecer un orden claro de responsabilidad".

"Y así fue como se perdieron 400 vacunas, que Dios sabe a dónde han ido a parar", ironizó Molina.

En el caso de Molina, indicó que aún no se dictó sentencia para su amparo. Sin embargo, espera que el juez federal se aparte, puesto que "ya hubo un prejuzgamiento".

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Lo Último