Cadena 3

Investigación en Córdoba

Indagarán a los acusados de matar a su bebé de 7 meses

La Fiscalía, previo a la toma de testimonio, ordenó un informe pericial interdisciplinario a los padres. Ambos están imputados por homicidio calificado por el vínculo.

15/03/2021 | 13:35

El pequeño falleció el viernes producto de los golpes, luego de encontrarse internado desde el pasado martes en la clínica Aconcagua de la capital local.

Gonzalo Freiría, secretario del fiscal de violencia familiar Pablo Camacho, explicó a Cadena 3 que esta semana recibirán los resultados preliminares de la autopsia, aunque "todo hace suponer que el bebé fue víctima de maltratos por parte de sus progenitores".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"También se realizarán los informes interdisciplinarios con pericias psicológicas y psiquiátricas, para determinar si los mismos comprendieron la criminalidad del acto que se les atribuye", precisó.

Los padres, de 29 y 42 años, se encontraban detenidos desde el pasado martes por orden de la Fiscalía, debido a que existía riesgo de entorpecimiento de la investigación. 

Además, desde la Fiscalía habían informado que ya se los había imputado preventivamente entonces por el delito de "homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa".

Por ahora rige el secreto de sumario en la causa, no obstante el médico de la clínica Aconcagua, Martín Moya, informó a la prensa que el bebé había llegado en “muy mal estado general por varias lesiones” que presentaba en su cuerpo.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Lo Último