Cadena 3

Conmoción en Salta

Investigan abuso sexual a una mujer en un hogar de ancianos

Tiene 87 años, padece Alzheimer y vive en el geriátrico de la ciudad salteña de Orán. El acusado sería un hombre de 60 años alojado en el mismo lugar.

30/07/2021 | 19:08

Una fiscal inició este viernes una investigación tras la denuncia por abuso sexual de una mujer de 87 años que padece Alzheimer y vive en un hogar de ancianos de la ciudad salteña de Orán. 

El acusado sería un hombre de 60 años alojado en el mismo lugar.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, investiga la denuncia radicada por una de las hijas de la víctima.

La misma fue realizada el miércoles último, a las 22, luego de que la otra hija de la víctima recibiera un llamado –calificado como privado- en el que una persona le indicó que "haga la denuncia", porque "su mamá fue abusada dos veces: en la primera la intentaron abusar; y en la segunda, ya fue abusada".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Ante ello, Filtrín Cuezzo inició la investigación correspondiente, a través de la cual se pudo identificar al agresor.

Los voceros detallaron que las pericias médicas efectuadas a la mujer no permitieron corroborar el abuso, por el tiempo transcurrido, por lo que fue fundamental el testimonio de testigos de los hechos.

El titular de la Dirección de Adultos Mayores de Salta, Jorge O'Brien, le dijo a Cadena 3: "Es muy desagradable la prueba del hecho, es muy íntima y traumática".

Como medida de protección a la víctima, la jueza de Primera Instancia de Violencia Familiar y de Género de Orán, Adriana Maidana Vega, ordenó que el hombre fuera trasladado al hospital de Orán, donde permanece alojado con consigna policial, y se le practicarán pericias psiquiátricas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El Hogar San Vicente de Paul es administrado por el Estado salteño y en un primer momento fue habilitado solo para hombres, pero la alta demanda de camas llevó a que en el lugar también fueran institucionalizadas mujeres.

El mismo también tiene denuncias por malos tratos y nutrición deficiente, por lo que O'Brien visitó el lugar e inició una investigación interna.

Informe de Elisa Zamora

Te puede Interesar

Lo Último