Cadena 3

Precios en alza

Kulfas asegura que la inflación no baja por los commodities

El ministro de Desarrollo Productivo manifestó este miércoles que trabajan para llegar con ofertas de alimentos más accesibles para los sectores con menores ingresos.

12/05/2021 | 14:51

"Estamos preocupados por la situación de los precios", dijo este miércoles, y afirmó que los programas que se implementan "son programas de ayuda" pero "no resuelven la inflación pero sí contribuyen a generar una oferta más barata".

"Estamos en un momento internacional de suba de precios de commodities. Revisen la presión que esto genera en la inflación de todos los países del mundo", señaló en conferencia de prensa.

Recordó que "el Gobierno anterior dijo que esto era un problema fácil de resolver" y agregó: "Lo dijo Mauricio Macri apenas arrancó, que se resolvía con política monetaria restrictiva, subió la tasa de interés por las nubes y lo que ocurrió es que Macri dejó el país con el doble de la inflación que recibió".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Horas antes de que el Indec difunda las cifras de inflación de abril, el funcionario se mostró cauteloso y pidió “esperar hasta este jueves que se difunda el informe oficial”.

“Estamos esperando una reducción de la inflación en los próximos meses”, Kulfas, al mismo tiempo que reiteró que “estamos trabajando para que esto ocurra”, en relación a la posibilidad de cumplir con la pauta del 29 por ciento que fijó el gobierno en el presupuesto de este año.

Los precios minoristas se incrementaron en el mes marzo un 4,8 por ciento mientras que el acumulado en el primer trimestre es del 13 por ciento.

Por otro lado, Kulfas anticipó que el lunes próximo se lanzará formalmente "el programa pymes en góndolas" con el objetivo de "capacitar a las pymes para que lleguen con su oferta a buenos precios, y garantizar que tengan la logística adecuada poder garantizar que una pyme llegue a las góndolas en las cantidades que demanda un supermercado".

"Es un programa de alcance nacional, vamos a trabajar con los productores más pequeños para que sus productos puedan estar rápidamente en las góndolas. Estamos convencidos de que mayor oferta va a redundar en mejorar los precios", concluyó.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Del Campillo opinó que Súper Cerca es "un paliativo"

En un año, el precio de las milanesas aumentó un 70%

Dequino: "El Gobierno puso un freno de mano al dólar"

Lo Último

Intendentes de Córdoba piden habilitar actividades

Manes: "La UCR debe liderar una coalición de centro popular"

La Municipalidad prometió mejoras en el sistema de semáforos