Cadena 3

Restricciones para viajar

La Cámara de Compañías Aéreas repudió la medida restrictiva

Diego García, presidente de la comisión directiva de Jurca, indicó en Cadena 3 que la medida fue sorpresiva. "No nos habían adelantado nada", dijo.

26/11/2021 | 14:00

Luego de que el Gobierno nacional anunciara la prohibición a comprar vuelos al exterior con tarjeta de crédito en cuotas, desde la Cámara de Compañías Aéreas de Argentina (Jurca) repudiaron la medida. 

"No sólo que fue sorpresiva e intempestiva, sino también totalmente repudiable", dijo a Cadena 3 Diego García, presidente de la comisión directiva y director de Air Europa para América. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Además, remarcó que la dieron a conocer "seis horas después de una gran campaña publicitaria en la que se hizo una gran inversión". "Ese dinero se ve derramado sobre el piso", expresó. 

Si bien afirmó que vienen trabajando con la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), informó que ellos tampoco tenían conocimiento sobre esta decisión gubernamental. 

"Hay decisiones políticas que a ellos también les ata las mano para poder avanzar en ciertas cosas", sostuvo. 

Por otra parte, dijo que hay una presentación hecha a las autoridades para que los vuelos sean autorizados a partir del 1 de enero. 

Sobre esto, detalló: "Hay una decisión administrativa que termina el 31 de diciembre. Lo que estamos haciendo es intentar que se adelante a los primeros días de ese mes".

Además, dijo que hay otro pedido que tiene ver con "los seis meses de aprobación de vuelos para darle previsibilidad al turista extranjero". 

Entrevista de Luis Fernando Etchegaray.

Te puede Interesar

Lo Último