Cadena 3

Alerta por una segunda ola

La Cámara de Turismo respaldó las restricciones de vuelos

El titular de la CAT, Aldo Elías, aseguró a Cadena 3 que es conveniente conservar el estatus sanitario en el país. El sector se reunió este lunes con los ministros Carla Vizzotti y Matías Lammens.

29/03/2021 | 13:39

Si bien las últimas medidas anunciadas por el Gobierno nacional impactan en las agencias de turismo con la venta de paquetes, la Cámara Argentina de Turismo consideró necesarias la reducción de vuelos al exterior.

En un encuentro encabezado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, con referentes del sector de turismo, se comprometieron a no anunciar más restricciones de cara a la Semana Santa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La medida generó alivio desde el Turismo, aunque revelaron que los funcionarios les exigieron que se cumplan los protocolos sanitarios para no dar marcha atrás con las actividades habilitadas.

"Si esta Semana Santa la transitamos bien y sin aumentos de casos, vamos a poder seguir adelante sin restricciones. La idea es no realizar más restricciones, porque el Gobierno es consciente de la economía de las personas y de las empresas", señaló Aldo Elías a Cadena 3.

En este sentido, subrayó que desde Nación "busca concientizar" esta posible segunda ola de contagios. "No hay un capricho de cerrar los vuelos de estos destinos. Tenemos que cuidarnos porque las cepas vienen muy peligrosas y mantener este cierto equilibrio del sistema sanitario", agregó.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Lo Último