Cadena 3

Jornada de protestas

La CGT se movilizó en Córdoba con masiva concurrencia

Fue en la sede de la organización, ubicada en avenida Vélez Sarsfield 137, de la ciudad capital. Se manifestaron en contra de una eventual reforma laboral. 

15/10/2021 | 14:00

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Córdoba realizó este viernes un acto en su sede, ubicada en avenida Vélez Sarsfield 137. 

La masiva movilización generó un caos en el tránsito en la zona de Av. General Paz y 27 de Abril donde sólo se permitía la circulación de taxis, remis y transporte urbano de pasajeros.

La manifestación tuvo como fin mostrarse en contra de la reforma laboral, que tendrá apoyo del gremio de Camioneros de Córdoba.

En diálogo con Cadena 3, José Pihen, secretario gremial de la CGT, dijo que el acto fue "una expresión de claridad", porque "hay un discurso que es dominante en los partidos politicos y en los medios". 

"Estos proyectos de reforma fueron presnetados tres días antes de las PASO, donde ganaron los que los presentaron", indicó y agregó: "Esto quiere decir que hay muchisimos trabajadores que pueden estar afectados y que han votado esos espacios".

Por otra parte, en un comunicado destacaron que se reclama a provincias y municipios "el pleno respeto a los derechos, que constituyen el fundamento de su dignidad" y solicitan "la plena vigencia de los convenios colectivos" pero también la "eliminación total del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios", además de "la garantía de respeto e integridad de las obras sociales sindicales".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Los inconvenientes del 107 cuando se realizan movilizaciones

La organizadora del 16A pidió que "devuelvan las piedras"

Bloquean el ingreso y egreso de un barrio en Córdoba

Lo Último

Para Semino, el "FPT" para jubilados es “una distracción”

Advierten que nueva variante del Covid sería más contagiosa

Renault cierra un año "muy positivo" y apuesta por Córdoba