Cadena 3

Reclamo en Córdoba

La Multisectorial de Salud lanzó un paro para el viernes

Será por 24 horas. Piden medidas efectivas para que bajen los contagios, reincorporación de trabajadores, además de mejoras en los espacios laborales, como un estacionamiento en el Polo Sanitario.

28/04/2021 | 14:15

Desde la agrupación indicaron que el próximo viernes a las 17 horas se concentrarán en plaza Jerónimo del Barco para movilizarse por las calles de la ciudad.

“Estamos desatendidos por parte del Gobierno”, dijo a Cadena 3 Yamila Érica Sierra, enfermera del Hospital de Niños

Pidió además que los trabajadores puedan contar con un estacionamiento en el Polo Sanitario, ya que deben dejar los vehículos alejados, dejándolos a la orden de la delincuencia.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En cuanto al reclamo, piden mayores restricciones ante el avance del coronavirus en la provincia. 

“Estas medidas deben ser acompañadas de políticas económicas y sociales para atenuar sus efectos negativos. Son fundamentales para paliar la situación epidemiológica”, explicaron.

Solicitan, además, la reincorporación de compañeros despedidos y una recomposición salarial.

En tanto, Alejandro Gauto, secretario de Coordinación del Ministerio de Salud, dijo a Cadena 3 que “hoy existen dos tipos de contratos. Están los contratos eventuales, en pos de la pandemia, en los que un profesional recién incorporado tiene un básico de 96 mil pesos que, sumado a los adicionales, termina con un salario neto de 98 mil pesos”.

Por otra parte, “un médico de planta tiene un básico de 41 mil pesos y termina cobrando, de bolsillo, 80 mil pesos, sin contar antigüedad ni adicionales”.

"La realidad está bastante alejada de lo que plantean", aseveró.

Respecto a los otros reclamos, Gauto aseguró que “se está trabajando en la incorporación de personal y en la implementación de medidas de seguridad para el espacio de estacionamiento del Polo Sanitario”.

Entrevistas de Fernando Genesir y Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Lo Último