Cadena 3

Coronavirus en Córdoba

La Municipalidad intensificará los controles en los bares

Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la capital, dijo a Cadena 3 que no hay voluntad de imponer restricciones, pero advirtió que se sancionará a todo comercio que incumpla los protocolos.

31/03/2021 | 14:30

Respecto a los supuestos simulacros que se realizan en los bares para evadir los controles del COE, donde una canción clave advertiría la presencia de inspectores para que los concurrentes dejen de bailar, Siciliano indicó: “Vamos descubriendo a empresarios que tienen este tipo de irresponsabilidad, pero no podemos generalizar".

Y advirtió: “Si esta segunda ola de coronavirus impacta de lleno y con irresponsabilidad de los comercios no quedará otra salida que restringir rubros. No tenemos la voluntad de generar restricciones, pero ¿a quién engañan, al Estado o a ellos mismos? Ponen en riesgo la salud de ellos mismos y hacen que la enfermedad se siga propagando”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Ayer el intendente encabezó reunión con la multisectorial donde había propietarios de salones de fiestas, canchas de paddle y fútbol, casi todos los rubros que estuvieron cerrados, y se planteó la necesidad de trabajar con responsabilidad”, señaló.

Apuntó, además: “Todos tenemos que entender la importancia de lo que estamos viviendo, nos hemos relajado, sentimos que la pandemia ya pasó y no es así”.

Siciliano apeló a la responsabilidad ciudadana, y destacó que hay padres que dejan a sus hijos en fiestas clandestinas o van a jugar un picadito de fútbol y comparten la gaseosa.

“Vamos a intensificar los controles, pero no habrá control que alcance si la gente no toma conciencia”, subrayó.

Y aclaró: “Las clausuras se dan por diferentes motivos, de acuerdo a la gravedad es la multa, y la acumulación de clausuras puede devenir en una quita de habilitación, vamos a ser duros en el control y las sanciones”.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Lo Último