Cadena 3

Están de acuerdo

La oposición avala el sistema de fotomultas en Córdoba

Provincia y Municipalidad firmaron un convenio para el uso de las cámaras y aplicar sanciones. “En esto no hay polémica, me parece bien”, dijo a Cadena 3 Rodrigo de Loredo, concejal de Cambiemos.

12/05/2021 | 14:32

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, y el ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, suscribieron recientemente un convenio  que permitirá que las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de la Policía en la ciudad, sean utilizadas por el municipio para constatar infracciones de tránsito vehicular.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“En buena hora la Provincia y el Municipio pudieron articularse”, dijo a Cadena 3 Rodrigo de Loredo, concejal de la oposición, quien se manifestó a favor de la medida.

Como abogado, De Loredo destacó el uso de la tecnología y planteó la ventaja de la homologación y fidelidad del sistema. “La imagen fílmica es más certera que el sistema antiguo donde sólo había como prueba la palabra del zorro gris”, opinó.

“Lo que veo mal, que es constante y se agrava en este caso, es el monto de las multas. Las multas no deben tener un fin recaudatorio sino preventivo”, aseveró.

Según el conejal, en el último año los montos se han incrementado en un 70%.

Para finalizar, De Loredo remarcó que "la ciudad está explotada de inseguridad". "Es el principal problema de los ciudadanos. Prometieron mil cámaras, todavía no han puesto ninguna", concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Lo Último