Cadena 3

Salud en Córdoba

La oposición cuestionó la política sanitaria de Llaryora

El concejal de la UCR, Juan Negri, dijo a Cadena 3 que, a pesar de la crisis en los dispensarios, “más de un tercio de los empleados municipales nombrados no fueron convocados a trabajar”.  

06/05/2021 | 14:13

El presidente del bloque Córdoba Cambia en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, Juan Negri, sostuvo a Cadena 3 que, según un cálculo que hicieron desde su espacio, “más de un tercio de los empleados que tiene nombrado el municipio, no se los ha convocado a trabajar”.

La declaración surge ante la crítica situación que atraviesan más de 100 dispensarios en los barrios de Córdoba, en donde se registra falta personal sanitario para atender a los vecinos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Dejá de incorporar servidores urbanos, promotores de convivencia y monotributistas en áreas que no necesitas”, apuntó directamente contra el intendente Martín Llaryora, ante la necesidad de sumar médicos debido al desgaste del sector a un año de la pandemia “se necesita rotación”.

Para Negri, la salud es un tema de urgencia al que el municipio “dejó de lado y hoy se empiezan a ver resultados de una política pública que no es prioridad”, indicó.

Este medio intentó comunicarse con el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, pero desde prensa indicaron que por cuestiones de agenda no haría declaraciones.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Lo Último