Cadena 3

Revisión de sueldos

La UOM actualizó su paritaria: 50,2% de aumento salarial

El sindicato metalúrgico había fijado un incremento del 35,2%, al cual se le sumarán tres cuotas del 5% en los primeros meses del 2022.

13/10/2021 | 13:51

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) finalmente llegó a un entendimiento en la reapertura de su paritaria y alcanzó una actualización salarial del 50,2%, que incluye una cláusula de revisión para diciembre.

Al 35,2% que había firmado con las cámaras empresariales en abril pasado ahora se le sumarán tres cuotas del 5% cada una, para enero, febrero y marzo de 2022.

El acuerdo alcanzado en la sede del sindicato de la calle Alsina alcanzará a más de 178 mil trabajadores metalúrgicos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la reunión no participaron representantes del Ministerio de Trabajo y ahora resta que el acuerdo firmado sea homologado por la cartera laboral.

En abril pasado, cuando la pauta salarial comenzaba a superar el 29% establecido por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el sindicato que comanda Antonio Caló firmó por un 35,2% en tres tramos, y cláusula de revisión en diciembre, la cual se adelantó a este tiempo por el impacto inflacionario.

Superado el tema salarial, la UOM se enfocará ahora en su proceso electoral, fijado para marzo del año próximo, en el que Caló buscará otro mandato al frente del gremio.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Córdoba, Rubén Urbano, dijo a Cadena 3: "Conseguimos un 50,2%, que es un excelente porcentaje comparado con otros gremios".

"Es para el período de abril del 2021 a abril del 2022", detalló.

Sin embargo, destacó que "el salario no va a empatar a la inflación, porque el índice que tiene el trabajador es el del supermercado, el del colegio de los chicos, el del transporte", no el que marca el Indec mes a mes.

"Si sigue la inflación como sigue, se va a comer el poder adquisitivo", concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Lo Último