Cadena 3

Legislativas 2021

Laura Sesma: "Los políticos deben terminar sus mandatos"

La precandidata a diputada por Juntos por el Cambio propuso “sancionar el transfuguismo”. “Es una burla a la voluntad popular”, expresó a Cadena 3.

02/08/2021 | 14:36

La precandidata a diputada nacional por Córdoba de Juntos por el Cambio, Laura Sesma, emitió un fuerte comunicado en el que opinó que “los funcionarios deben cumplir el mandato para el que los votaron”, al tiempo que instó a “sancionar el transfuguismo político”.

El reclamo de Sesma hace parte de un proyecto titulado “Ley de sanciones al transfuguismo y otras conductas contra la voluntad popular”, que fue presentado en marzo del año 2008.

“Soy una candidata que dice cosas políticamente no correctas y, por eso algunos no me quieren tener cerca”, reconoció en diálogo con Cadena 3. Y agregó, en referencia a los candidatos que se presentan a nuevos cargos renunciando a los compromisos para los que fueron elegidos, que la situación “se ha transformado en un festival obsceno que es una burla a la voluntad popular.

Entre los casos que se destacan está el de Martín Gill, que es intendente en licencia de Villa María para ocupar un cargo como secretario de Obras Públicas y ahora precandidato a diputado por el Frente de Todos en Córdoba.

Desde el Gobierno nacional informaron que Gill puso a disposición su renuncia a disposición del Presidente y que se concretará el 17 agosto, el día previo al inicio de la campaña electoral.

También se repite con Mario Negri (Juntos por el Cambio) y Luis Juez (Juntos por el Cambio) que tienen dos años más como diputados y se presentaron como precandidatos a senadores.

Olga Riutort (Frente de Todos) y Rodrigo de Loredo (Juntos por el Cambio) son concejales de la ciudad de Córdoba que buscarán saltar a Diputados; en tanto que la legisladora provincial Natalia de la Sota (Hacemos por Córdoba) también intentará lograr una banca en la Cámara baja.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Cuando una persona vota, se establece un contrato, implícito, no escrito entre la persona que te dio su confianza para elegirte y la persona elegida. En cualquier orden de la vida, un contrato se tiene que cumplir, de lo contrario hay sanciones. En el único lugar donde no hay sanciones para la mala praxis, es en la política argentina”, aseveró.

Además, la precandidata hizo un llamado a los políticos a ser autocríticos. “Tenemos que hacernos cargo de que para devolverle credibilidad a la política debemos dar ejemplo”, subrayó, y aseveró que otra de las problemáticas que esta tendencia política trae aparejada es que “bloquea la renovación”.

En otro orden, Sesma remarcó la importancia de las PASO. “Son un mecanismo importante. Antes, las listas de los espacios políticos las elegían tres tipos en una pieza con una lapicera”, opinó. “Yo nunca habría estado en la lista si no fuera por esa posibilidad”, agregó.

Javier Bee Sellares y Laura Sesma encabezan las boletas de Sumar, espacio que competirá en las PASO de Juntos por el Cambio en Córdoba contra Mario Negro-Gustavo Santos, Luis Juez-Rodrigo de Loredo y Griselda Baldata-Dante Rossi.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Lo Último