Cadena 3

Seguna ola de coronavirus

Llegada de nuevas dosis: cómo sigue el plan de vacunación

La directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, Analía Rearte, confirmó a Cadena 3 que “se está trabajando fuertemente con muchísimos otros laboratorios”. 

12/05/2021 | 14:24

Luego del anuncio de la llegada de 4 millones de vacunas AstraZeneca al país, desde el Gobierno confirmaron que esperan el arribo de más de 800 mil dosis del mecanismo Covax. 

Esto, sumado a las de Sputnik V que ya se han recibido, hace un total de 6 millones de dosis durante el mes de mayo. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La doctora consideró que se trata de una noticia "muy importante",  ya que "nos va a permitir atravesar junio y julio, que son los meses más fríos". 

Por otra parte, confirmó que el Ministerio de Salud está en contacto con Cuba e Israel, "y con los otros laboratorios como Johnson y Pfizer", 

"Con todos se está negociando, nunca hubo interrupciones. Lo que pasa es que se cuentan las cosas cuando están confirmadas", explicó. 

Vamos a tener mas de 17 millones de vacunas en el país, es muchísimo. Por eso es tan importante

Sin embargo, remarcó que "con la vacunación sola no alcanza", ya que está destinada disminuir la mortalidad, pero no significa que haya que suspender las medidas sanitarias

Además, destacó el trabajo que se está realizando junto al Instituto Gamaleya para producir Sputnik V en el país. "Ya mandamos muestras de dos componentes para que ellos hagan los controles de calidad", detalló. 

Entrevista de Fernando Genesir. 

Te puede Interesar

Lo Último