Cadena 3

Reforma de la Procuración

Manuel Calvo reiteró que defenderán la autonomía de Córdoba

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo ratificó que los cuatro diputados schiarettistas no acompañarán el proyecto del oficialismo en el Congreso. Además, habló de la situación epidemiológica.

17/05/2021 | 15:39

Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo provincial por el reposo de Juan Schiaretti, presidió este lunes en la ciudad de Villa Dolores la firma del convenio celebrado entre EPEC y la Cooperativa Eléctrica Mixta del Oeste (CEMDO) para la reconstrucción de líneas de media tensión entre las localidades de San Javier y La Paz.

En ese marco, el vicegobernador declaró que los diputados de Córdoba Federal rechazan la iniciativa del oficialismo nacional de reformar el Ministerio Público Fiscal.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Ustedes que el presidente del bloque (por Carlos Gutiérrez) ya expresó nuestra posición respecto a las modificaciones previstas, por lo que no tengo nada más que agregar", dijo ante la prensa.

Sin embargo, reiteró que la posición es "firme" y aseguró que "seguirán trabajando en cada una de las acciones para proteger la autonomía de Córdoba en el Congreso".

Consultado sobre la situación epidemiológica en la provincia, que la semana pasada superó los 2.500 casos diarios de coronavirus, destacó que la disposición del Centro Cívico de establecer restricciones en el marco de la mesa Provincia-Municipios.

"Estamos trabajando con la autoridad sanitaria por las disposiciones de carácter general y cuáles son las medidas que vamos a tomar los próximos días", declaró.

Luego, cerró: "Desde marzo del año pasado y hasta la actualidad, ha sido siempre en consenso con los gobiernos locales. Siempre antes de anunciar las medidas, son consensuadas y aprobadas por la mesa Provincia-Municipio, donde están representados todos los bloques políticos de Córdoba".

Informe de Roberto Fontanari.

Te puede Interesar

Lo Último