Cadena 3

Provincia convulsionada

Masivas marchas de docentes y enfermeros en Santa Cruz

Los educadores exigen mejores condiciones laborales y de infraestrctura, mientras que los trabajadores de la salud piden que se respete el Convenio Colectivo Marco.

17/03/2021 | 14:36

Mientras continúan ocupando el Ministerio de Salud en Río Gallegos, los enfermeros se manifestaron en las calles. En primer lugar, se dirigieron a la Casa de Gobierno y luego tuvieron que ir al Ministerio de Trabajo porque no les recibieron la nota que pretendían entregar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, Hugo Jerez, staff de personal del Hospital Regional e integrante de la comisión directiva de CTA, afirmó que la medida de fuerza va a continuar porque “las paritarias sectoriales que se hicieron no llevaron soluciones”.

“El reclamo puntual tiene que ver con que no respetan el Convenio Colectivo Marco, que es el que dispone que los feriados y domingos se tienen que pagar de cierta manera y que se debe dar descanso. Están pidiendo que se respete eso”, agregó. 

Por su parte, el secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruza, Pedro Kormac, dijo que “la situación es muy compleja”.

“Las clases no empezaron en la provincia. Tenemos problemas de infraestructura, incumplimiento de paritarias y, fundamentalmente, la vacunación en docentes es mínimo”, argumentó. 

Y concluyó poniendo en común el reclamo de los maestros con los enfermeros: “Es tratar de dignificar nuestra tarea, de que se pueda hacer visible algo realmente tan destacable como el trabajo de los enfermeros en un contexto de pandemia”.

Te puede Interesar

Lo Último