Cadena 3

Alerta por coronavirus

Médico formoseño defendió las restricciones en la provincia

Mario Romero, director del Hospital Central de Formosa y miembro del Consejo Consultivo de Emergencia dijo a Cadena 3 que gracias a esta medida sólo tuvieron un fallecido por Covid-19. 

20/11/2020 | 14:00

Ante el fallo de la Corte que ordenó al gobierno de Gildo Insfrán permitir el ingreso de unas 7.500 personas, el médico Mario Romero manifestó que “no son varados”, sino que se trata de quienes solicitaron el ingreso a la provincia y que “menos de la mitad tiene domicilio en Formosa”.

“El resultado sanitario que estamos teniendo no es casualidad, somos la provincia que menos casos tiene, tenemos un muerto por coronavirus y las políticas sanitarias son consecuencia de estas medidas que se tomaron para que haya un ingreso de manera ordenada, con los hisopados respectivos”, argumentó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Tenemos menos del 1 % de los estudios realizados positivos. Tenemos 25 personas internadas y una sola con síntomas moderados y estas cosas son las que tenemos que defender con énfasis”, subrayó en diálogo con Cadena 3.

El objetivo de todos los días es primero la vida y salud de los formoseños y eso es lo que ha primado

Según el médico, todos los días ingresan personas, pero de manera ordenada y administrada.

“En medio de la pandemia tenemos que ver a qué le damos valor. Nosotros le damos valor a la vida y al sistema de salud y tenemos un fallecido y hemos saturado al sistema de salud”, remarcó.

Vamos a seguir defendiendo la salud y la vida, dentro del acatamiento se va a dar el ingreso de 8 mil personas de una forma que asegure que Formosa no va a tener transmisión comunitaria y eso va a ser la prioridad

En este marco consideró que el fallo de la corte implica “un gran desafío a todos los formoseños” y aseguró que las medidas sanitarias tomadas hasta el momento “tienen total aval y apoyo de la población de Formosa”.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Lo Último