Cadena 3

Conflicto en Córdoba

Médicos rechazaron el aumento de la Provincia y van a paro

La suba ofrecida es del 9%. El próximo 4 de noviembre harán asambleas y el 10 un paro con movilización. 

29/10/2020 | 13:40

La medida fue comunicada por todos los sectores que se reunieron este jueves en una conferencia de prensa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Rechazamos de forma contundente el 9% ofrecido por la Provincia que implica un aumento de solo 2 mil pesos a los alicaídos salarios del equipo de salud. Hemos planteado un plan de lucha y solicitamos una mesa paritaria de la salud", dijo a Cadena 3 Gastón Vachiani, secretario general de UTS.

Además, pedirán un salario mínimo que parta de los $50 mil. Si bien ya convocaron para una asamblea y un paro con movilización, no descartan más medidas.

En diálogo con Cadena 3 Raúl Audenino, medico autoconvocado de la Multisectorial de Salud, dijo que "es imposible estar de acuerdo con esta paritaria de sueldos de 35 mil pesos para una enfermera y 45 mil pesos para un médico", sobre todo teniendo en cuenta el actual escenario de pandemia.

En este marco también aprovechó para referirse al agotamiento de personal y el colapso de camas y manifestó: "Los del COE son los mejores para diagramar la política, pero nosotros estamos en la trinchera". 

"Podrían haber preparado a los terapistas de pediatría para que atiendan adultos, pero no lo hicieron. Ahora hay que llamar a gente con contratos basura y debajo de la línea de pobreza", lamentó.

Informe de Fernando Barrionuevo y Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Lo Último