Cadena 3

Control de precios

Miguel Calvete: "Lo de Feletti tiene tintes electoralistas"

El secretario de Comercio Interior alertó que si no logra llegar a un acuerdo con productores y comercializadores de alimentos, aplicará "políticas de precios máximos no consensuadas". 

15/10/2021 | 14:14

El nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, advirtió este viernes que si no se logra el acuerdo con los productores y comercializadores de alimentos para la semana entrante, se llevaran adelante "políticas de precios máximos no consensuadas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Consultado al respecto, el presidente del Instituto de Estudio de Consumo Masivo (INDECOM) y vicepresidente de la Confederación de Comercio y Servicios de la República Argentina, Miguel Calvete, dijo a Cadena 3: "Son funcionarios que más allá de su capacidad y su vasta experiencia, tienen menos de una semana en el cargo"

"La receta que se está aplicando ahora es una expresión de deseo, porque si uno analiza y habla proveedores, de 10 hay 11 que dicen que hoy no pueden cumplir con la provisión porque se les han disparado los precios en los costos de insumos", agregó.

Aseguró que "no se tiene que basar esto en aplicar una ley de casi 50 años", sino que "se tienen que sentar a toda la cadena de valor en una mesa".

La medida tiene más tinte electoralista

"En Buenos Aires, las organizaciones sociales no están apoyando al Gobierno y reclaman por alimentos y fuentes de trabajo", destacó.

Y alertó: "De 600 mil pymes, hoy más de 400 mil atraviesan un proceso de crisis".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Creo que el problema es más de fondo y no pasa por pedir que se prorrogue esto hasta la primera semana de enero cosa de que pasen las fiestas y la gente esté tranquila. Hay que tomar medidas más de fondo", insistió.

La responsabilidad no es sólo de los comercializadores y los grandes supermercados

"En Argentina, prácticamente el 50% de lo que consumimos en alimentos, bebidas, cosmética e higiene personal, y limpieza lo producen solo 35 compañías", detalló y completó: "El otro 50% de estos rubros son más de 10 mil pymes que están en crisis y pagando insumos a precio dólar".

"El Gobierno no tiene que limitarse a decir y anunciar. El problema es mucho más de fondo", finalizó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Lo Último