Cadena 3

Parate por la pandemia

Optimismo en la Uocra por la reactivación de la construcción

El secretario general del gremio, Néstor Chavarría, aseguró a Cadena 3 que en los últimos tres meses se recuperaron "bastante" los puestos de trabajo.

16/03/2021 | 14:15

"Luego de una caída pronunciada en 2019 y la profunización de la crisis en 2020, desde diciembre empezó a reactivarse la obra pública y el sector privado, más que nada el sector pyme que absorbe el 70% de la mano de obra", dijo el sindicalista.

Negó que haya dificultades de contrataciones de personal y recordó que la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina cuenta con una bolsa de trabajo con distintas especialidades para que los interesados puedan acudir a esta herramienta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Chavarría, además, aseguró que mantienen altas expectativas con el inicio del plan Procrear y otras programas de incentivación a la inversión en la construcción.

"También en cuanto a obras públicas. Por ejemplo, en Córdoba se hicieron licitaciones importantes en cloacas, rutas provinciales y el tercer carril de la Circunvalación", añadió.

Sostuvo que este sector puede aportar al Gobierno en la recuperación de puestos de trabajo que se perdieron por la pandemia y comentó que empezó a recuperarse el stock de materiales que estaban en faltante.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Gollán pidió dejar de lado "las especulaciones electorales"

CAME considera "insuficiente" el Repro II para empresas

Moroni: "Estamos logrando que el salario real crezca"

Lo Último

Retiran 18 árboles del parque Las Heras por mal estado

Cardozo aseguró que se combinan Sputnik V y AstraZeneca

Un 40% de argentinos quiere que Macri y Cristina se jubilen