Cadena 3

Parate por la pandemia

Optimismo en la Uocra por la reactivación de la construcción

El secretario general del gremio, Néstor Chavarría, aseguró a Cadena 3 que en los últimos tres meses se recuperaron "bastante" los puestos de trabajo.

16/03/2021 | 14:15

"Luego de una caída pronunciada en 2019 y la profunización de la crisis en 2020, desde diciembre empezó a reactivarse la obra pública y el sector privado, más que nada el sector pyme que absorbe el 70% de la mano de obra", dijo el sindicalista.

Negó que haya dificultades de contrataciones de personal y recordó que la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina cuenta con una bolsa de trabajo con distintas especialidades para que los interesados puedan acudir a esta herramienta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Chavarría, además, aseguró que mantienen altas expectativas con el inicio del plan Procrear y otras programas de incentivación a la inversión en la construcción.

"También en cuanto a obras públicas. Por ejemplo, en Córdoba se hicieron licitaciones importantes en cloacas, rutas provinciales y el tercer carril de la Circunvalación", añadió.

Sostuvo que este sector puede aportar al Gobierno en la recuperación de puestos de trabajo que se perdieron por la pandemia y comentó que empezó a recuperarse el stock de materiales que estaban en faltante.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Lo Último