Cadena 3

Segunda ola de coronavirus

Caravana en contra de la presencialidad en Córdoba

Docentes y padres se congregaron en plaza Colón y marcharon hasta el Centro Cívico. Exigen vacunación al personal y volver a la virtualidad hasta que baje la curva de contagios en la provincia.

31/05/2021 | 20:02

Docentes y padres realizaron una caravana para manifestarse en contra de la vuelta de las clases presenciales en Córdoba, en medio del pico de contagios en la segunda ola de coronavirus.

“En este contexto de pandemia general y en particular en la provincia de Córdoba, convocamos a una caravana en defensa de la virtualidad”, había anticipado a Cadena 3 Julia Maders, mamá autoconvocada representante del Consejo Asesor de Padres del Manuel Belgrano.

En este sentido, citó a los especialistas que mencionen que las escuelas no aseguran que no haya contagios y que los estudiantes también pueden propagar el virus.

Y añadió: “No entendemos qué criterio está llevando adelante la provincia para mantener abiertas las escuelas".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Es una medida de acción de los docentes que hoy estamos diciendo que lo más importante es cuidar la vida, algo que el gobierno no está haciendo”, dijo a Cadena 3 Franco Boczkowski, delegado de la UEPC, opositor a la conducción del gremio.

Por su parte, la secretaria general del Suoem, Beatriz Biolatto, manifestó su "preocupación" porque indicó que la ciudad y la provincia atraviesan un pico de contagios y que resta un 30% de docentes municipales de vacunar.

"Necesitamos tener una presencialidad cuidada. Hasta que el pico o la curva no bajen, es realmente difícil concurrir a los lugares de trabajo", señaló, para luego solicitar a las autoridades que garanticen la virtualidad a los alumnos.

Por último, la directora del colegio Saúl Taborda de barrio Villa 9 de Julio, Susana Rins, sostuvo que el establecimiento abrió este lunes, pero que la mayoría de los padres decidieron no llevar a sus hijos.

"Los docentes se habían presentado, pero me encontré con padres que comentaban que los alumnos no iban a ir porque estaba todo el barrio contagiado", dijo a Cadena 3.

Según informaron fuentes gubernamentales a Cadena 3, la presencialidad en las escuelas públicas de Córdoba fue del 90% en docentes y del 85% en estudiantes, recordando que rige el sistema bimodal por burbujas.

Entrevista de Fernando Genesir. Informe de Guillermo Panero y Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Lo Último