Cadena 3

Temporal en Córdoba

Para Epec, no hubo cortes generalizados por la tormenta

Tras la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad en la madrugada de este miércoles, varios barrios amanecieron sin energía eléctrica. “Fueron situaciones puntuales”, dijo a Cadena 3 Alfredo Camponovo, vocero de la empresa.

13/10/2021 | 15:44

Tras el intenso calor registrado el martes en Córdoba, con temperaturas que llegaron a los 30 grados, llegaron las lluvias a la ciudad.

Durante la madrugada de este miércoles, se desató una intensa tormenta y, en poco tiempo, cayeron cerca de 27 mm de agua.

Muchos barrios de la ciudad registraron cortes de luz. No obstante, desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) aseguran que no hubo cortes generalizados.

“La ciudad de Córdoba tiene 360 distribuidores de media tensión. Debido a la tormenta -que no tiene que ver solamente con la cantidad de agua caída, sino con el lapso de tiempo en el que cayó-, salieron de servicio 10 distribuidores, 8 de forma transitoria y 2 de forma permanente, que representan un 3% del total”, explicó a Cadena 3 Alfredo Camponovo, vocero de Epec.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“No es para minimizar la situación de los barrios que tuvieron una interrupción de servicio, pero sí vale la pena aclarar que no ha habido cortes generalizados en ningún punto de la ciudad”, insistió.

Según Camponovo, “se trató de situaciones puntuales que estuvieron relacionadas con el agua y el viento”. “A veces no es necesario que se corte un cable: con que una rama caiga sobre una línea, aunque no la corte, actúan las protecciones y ese distribuidor sale de servicio", explicó.

"Por una cuestión de seguridad, se espera un tiempo prudencial, debido a las condiciones climáticas, para poder probarlo y ver si puede volver a entrar en servicio”, detalló.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Lo Último