Cadena 3

Crisis en el Gobierno

Para Ghiretti, "a la gente no le sirve la rosca política"

El investigador y profesor de Filosofía Política analizó la situación institucional que atraviesa el país y cómo afecta a los ciudadanos los conflictos internos de los partidos políticos.

16/09/2021 | 14:34

En medio de la crisis política e institucional que atraviesa el país, el investigador y profesor de Filosofía, Héctor Ghiretti, analizó cómo afecta a los ciudadanos.

“A la gente le importan más los resultados y las posibilidades muy limitadas que tienen de operar sobre esos resultados, que son las elecciones", dijo a Cadena 3.

Agregó que al momento de votar, más allá de los nombres, "las personas tratan de armar esquema de valores que manifiestan en las elecciones”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Explicó que, al tener una institución débil, el país “siempre aporta o tiene una tracción particular por lo irregular". "Estamos siempre como en una situación de emergencia, que no permite aburrirnos”, agregó.

Destacó que la intensidad con la que suceden las cosas en el país, “hace que por un lado, el común de las personas se desentienda de esa cocina de la política donde hay todo el tiempo novedades”.

"La situación sería diferente si nuestras instituciones y mecanismos jurídicos anduvieran bien en este país”, reflexionó.

“La vida sigue para quienes no están siguiendo la política”, dijo y agregó que estar pendiente de las "roscas políticas", “es parte de un conocimiento inútil que no les sirve para nada”.

Analizó además que, en la decisión electoral de una "cultura cívica buena" se plasma la conexión de tres elementos: “La experiencia personal, lo que perciba del entorno y lo que se entera por los medios de comunicación”.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Lo Último