Cadena 3

Escándalo en el Gobierno

Para Giacobbe, argentinos desconfían del plan de vacunación

El analista político y consultor sobre opinión pública indicó a Cadena 3 que la corrupción horroriza pero no sorprende a la gente. "Esto es el sistema político argentino", dijo.

22/02/2021 | 13:50

Un estudio a nivel nacional de la consultora Management&Fit dio cuenta que la polémica desatada por el “vacunatorio VIP” resultó un duro golpe a la credibilidad del Gobierno.

"En términos de sistema político y cómo quedan desnudas las internas y las tramas, es una crisis que los expone mucho", explicó el analista Jorge Giacobbe a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Habría que ver si es la crisis más grande de Alberto Fernández. Antes del escándalo por la vacunas, el Presidente estaba manejando 26 puntos de imagen positiva", dijo.

Y agregó: "Si bien la crisis es muy escandalosa, no le va a hacer perder tantos puntos. Porque el 30% que queda es el núcleo duro y lo va a defender". 

En tanto, el analista remarcó que una de las principales demandas e indignación de la gente es la corrupción y dentro de ella es el "amiguismo" que permite acceder a beneficios sobre el resto.

"Hay que hacer acá una diferencia. Nos horrorizamos pero no nos extrañamos, y sabemos que lo hubiera hecho el 99% de los políticos", aseveró.

Esto es el sistema político argentino y esto es la idiosincrasia de los argentinos

Por su parte, dejó en claro que este escándalo tampoco favorecería directamente a los líderes de la oposición, ya que la gente está enojada con todos

"Lo que está sucediendo con la caída del gobierno va a una bolsa de gente que esta enojada con todos y que va a ir tomando decisiones a medida que el calendario electoral la obligue", puntualizó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por último, se refirió a la encrucijada que tiene el gobierno de Fernández de cara a las próximas elecciones y el manejo de la post pandemia.

En ese sentido, afirmó que el éxito de la vacunación y la inmunidad de la población no es una garantía de victoria electoral. 

"Alberto le queda gobernar tres años un país con 60% de pobreza, sin un proyecto, que no está produciendo y sabemos que el estado no tiene el dinero suficiente para calmar todas las angustias", profundizó.

En Argentina gobiernan más los problemas estructurales que los presidentes

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Lo Último