Cadena 3

Caos en el interior

Para la Bolsa de Cereales, los cortes son "ilegales"

En diálogo con Cadena 3, Juan Carlos Martínez, presidente de la entidad cordobesas dijo que “hay una gran preocupación, porque van pasando los días y esto no se resuelve”.  

21/01/2021 | 14:07

“Una de las complicaciones es que el paro es llevado adelante por personas que no son visibles, no están agremiadas en ningún lugar”, dijo Martínez respecto a la medida ya va por su sexto día.

De esta manera, consideró que “no hay forma de negociar”. “No están dentro de las pautas institucionales que están previstas para la negociación de tarifas, por lo tanto es una medida ilegal”, expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre la situación, observó que “la gente está evitando cargar para que no haya problemas en los lugares donde hay cortes, pero la mercadería tiene que llegar al puerto”.

Agregó que la preocupación es aún mayor en el sector lechero, “ya que la leche necesita llegar a destino en tiempo y forma para poder ser tratada”

Mientras que, en el caso de los granos, “el tema es más administrable”. Sin embargo, dijo que se está empezando a tener problemas para cumplir con los contratos.

“De manera pronta, el Gobierno tendrá que poner la mira en el asunto y desactivar esos cortes porque son claramente ilegales”, concluyó.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Lo Último