Cadena 3

Haberes jubilatorios

Para Semino, el "FPT" para jubilados es “una distracción”

El defensor de la Tercera Edad consideró que la decisión de Pami de ofrecer fútbol gratis en los centros de día es una medida que busca “tapar la pésima situación de los adultos mayores”. 

26/11/2021 | 15:30

Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, se refirió en Cadena 3 a la medida que anunció la titular del Pami, Luana Volnovich, sobre la posibilidad de ver gratis todos los partidos de fútbol en los centros de jubilados de la Argentina.

Según dijo, es “una distracción para tapar la pésima situación de los adultos mayores”. “A partir de cierta edad, ya no se razona como antes, entonces basta con alguna migaja como para que queden satisfechos”, expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este sentido, dijo que, a la par de este anuncio, se sancionó un DNU donde se manifiesta la quita de 12 mil millones de pesos en relación al presupuesto de este año.

“De esta manera, se disminuye una vez más y muy significativamente la partida del pago para sentencias firmes de los jubilados”, dijo.

Y explicó: “Hoy hay 80 mil sentencias firmes pendientes de pago. Si se hubiese repetido el actual presupuesto con la corrección de inflación, se podrían haber pagado 40 mil el año que viene”. Sin embargo, con esta quita, “se pagarán menos de 30 mil”, indicó.

“No hay explicación, como no la hay para suponer que cualquier adulto mayor pueda vivir con $25.900, como le sucede a 5 millones de jubilados y pensionados”, cerró.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray. 

Te puede Interesar

Lo Último