Cadena 3

Crisis económica y social

Para voluntaria, "hay bastante gente en situación de calle"

Marisa Fuentes, presidenta de la Fundación Córdoba Voluntaria, dijo a Cadena 3 que entre 30 y 40 personas pernoctan en la vía pública y más de 250 lo hacen en hoteles que les brinda el municipio.

21/06/2021 | 14:32

Cada noche, la ciudad de Córdoba no es ajena a la dura realidad que atraviesan las personas en situación de calle en otros puntos del país. La Fundación Córdoba Voluntaria es una de las organizaciones que ayuda a quienes no tienen techo ni comida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Marisa Fuentes, titular de la fundación, indicó a Cadena 3 que cada noche duermen en las calles de la ciudad “entre 30 y 40 personas, mientras que otras 220 o 250, pernoctan en hoteles”.

Es que, por la pandemia, desde el 2020 la Municipalidad de Córdoba puso en marcha un programa de asistencia a personas en situación de calle, para que puedan dormir en hoteles. Explicó que quienes continúan en la vía pública, es porque se niegan a pasar la noche en aquellos alojamientos.

“El panorama cambió un poco porque la mayoría hoy está en hoteles y pensiones sociales bajo el programa municipal”, explicó, comparando con años anteriores.

La Fundación continúa asistiendo con casi 300 raciones de merienda y cena a todas esas personas, en la vía pública y en los hoteles.

También atendemos comedores y merenderos, donde actualmente hay mucha demanda porque se van incrementando las raciones”, dijo y confirmó que la pandemia generó más necesidades.

Entrevista de Guillermo López.

Te puede Interesar

Merendero enseña a crear huertas a cambio de alimentos

Comello: "El Paicor readaptó su esquema" por la pandemia

Murió un hombre por hipotermia en La Quiaca

Lo Último

Gastronómicos renuevan el pedido por la ley de emergencia

La falta de presupuesto pone en jaque al deporte argentino

Laura Sesma: "Los políticos deben terminar sus mandatos"