Cadena 3

Crisis económica y social

Para voluntaria, "hay bastante gente en situación de calle"

Marisa Fuentes, presidenta de la Fundación Córdoba Voluntaria, dijo a Cadena 3 que entre 30 y 40 personas pernoctan en la vía pública y más de 250 lo hacen en hoteles que les brinda el municipio.

21/06/2021 | 14:32

Cada noche, la ciudad de Córdoba no es ajena a la dura realidad que atraviesan las personas en situación de calle en otros puntos del país. La Fundación Córdoba Voluntaria es una de las organizaciones que ayuda a quienes no tienen techo ni comida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Marisa Fuentes, titular de la fundación, indicó a Cadena 3 que cada noche duermen en las calles de la ciudad “entre 30 y 40 personas, mientras que otras 220 o 250, pernoctan en hoteles”.

Es que, por la pandemia, desde el 2020 la Municipalidad de Córdoba puso en marcha un programa de asistencia a personas en situación de calle, para que puedan dormir en hoteles. Explicó que quienes continúan en la vía pública, es porque se niegan a pasar la noche en aquellos alojamientos.

“El panorama cambió un poco porque la mayoría hoy está en hoteles y pensiones sociales bajo el programa municipal”, explicó, comparando con años anteriores.

La Fundación continúa asistiendo con casi 300 raciones de merienda y cena a todas esas personas, en la vía pública y en los hoteles.

También atendemos comedores y merenderos, donde actualmente hay mucha demanda porque se van incrementando las raciones”, dijo y confirmó que la pandemia generó más necesidades.

Entrevista de Guillermo López.

Te puede Interesar

Lo Último