Cadena 3

Alerta por una segunda ola

Perotti descartó "por ahora" restricciones en Santa Fe

El gobernador anunció que la provincia mantendrá los cuidados actuales, pero no aumentará las limitaciones contra el coronavirus, ante el aumento de casos registrados durante los últimos días.

30/03/2021 | 13:51

“Hasta aquí vamos a sostener las normativas vigentes. Frente a la dinámica de la situación, vamos a tener una observación diaria para poder mantener el mayor nivel de actividad laboral posible”, dijo Perotti luego de mantener una reunión este mediodía con las autoridades sanitarias de la provincia.

El gobernador formuló sus declaraciones este mediodía durante una rueda de prensa en Rosario, que brindó tras el encuentro que mantuvo con la ministra de Salud, Sonia Martorano, a raíz del aumento de casos de Covid-19 durante los últimos días.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, Perotti, diferenció la primera ola de casos de la actual, considerando que en esta ocasión el territorio se encuentra más preparado: "En la primera etapa tuvimos que crecer en la cantidad de respiradores, en ampliar todas las instancias de camas críticas y después ir ampliando centros de salud de la provincia”, indicó.

No obstante, en la misma línea el gobernador consideró que “hay que tomar conductas muy firmes de cuidados y asumir esta etapa, sin miedo pero con mucho cuidado”.

Por su parte la ministra Martorano descartó que actualmente exista circulación comunitaria de la cepa Manaos en la provincia.

Además, precisó que ayer mantuvo una conversación con su par a nivel nacional, Carla Vizzotti, con quien coincidieron en que si bien “hay identificación de cepa Manaos en Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero, no hemos identificado en Santa Fe".

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede Interesar

Lo Último