Cadena 3

#Cadena3Elecciones

Pichetto calificó de “excepcional” el acuerdo

El precandidato a vicepresidente dijo, durante un desayuno en Córdoba con CAME, que “no hay economía regional que crezca si no está integrada al mundo”.

06/08/2019 | 14:10

El precandidato a vicepresidente de la Nación de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, destacó este martes la importancia de abordar las relaciones laborales “con conceptos de modernización, productividad y competitividad”, y calificó de “excepcional” el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, al advertir que “no hay economía regional que crezca si no está integrada al mundo”.

Pichetto formuló estas afirmaciones durante un desayuno de trabajo que compartió con integrantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para abordar la actualidad del sector que moviliza el 70% del empleo del país, según se informó en un comunicado de prensa.

“Tenemos que abordar las relaciones laborales con conceptos de modernización, productividad y competitividad”, sostuvo el senador nacional del justicialismo, quien apeló a la responsabilidad del sector político y sindical para avanzar en ese sentido.

Pichetto sostuvo que “un carpintero que demanda un ayudante, un pintor que le salió una obra grande y requiere contratar dos pintores más, o una pequeña pyme que está en crecimiento, necesitan una salida rápida y esto lo tendrá que entender el sector sindical”.

Asimismo, el senador nacional que acompaña al presidente Mauricio Macri en la fórmula de Juntos por el Cambio expuso su visión de integración al mundo con un “capitalismo inteligente, disminución de la presión tributaria y déficit cero”.

En ese marco, Pichetto ponderó el acuerdo de libre comercio del Mercosur con la Unión Europea, al sostener que “no hay economía regional que crezca si no está integrada al mundo, se hizo un acuerdo excepcional, es una oportunidad para el sector industrial y un desafío”. 

Previamente, el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, sostuvo que "un buen empleado se termina yendo sin nada, mientras que uno malo se va con mucha plata de una indemnización, que puede llevar al cierre de una pyme con Los integrantes de CAME solicitaron un blanqueo laboral, una amplia moratoria y una reforma impositiva en base a la regionalización y consideraron que “no es lo mismo soportar la misma carga tributaria en el norte que en el centro del país”, a la vez que advirtieron sobre todo por las zonas de frontera ante la falta de competitividad con los países limítrofes.

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, el radical Mario Negri, por otra parte, respaldó la gestión del Gobierno nacional y dijo que confía en que “los cordobeses van a ratificar la relación con Mauricio Macri este domingo”.

El primer precandidato a diputado por Córdoba, aseguró que “será una excelente elección” y sostuvo que “Córdoba tiene una visión histórica y se adelanta, por ello fue determinante para que en 2015 el populismo no siguiera. Pese a las dificultades que hay, la gente no está dispuesta a perder el rumbo y volver al puerto del que zarpó el barco”.

Informe de Fernando Barrionuevo.
 

Te puede Interesar

Lo Último