Cadena 3

Polémicos controles

Policías entran a patadas en fiestas clandestinas en España

Los agentes aclararon que ingresaron a los domicilios sin orden judicial, pero amparados por la ley de seguridad ciudadana. Juristas cuestionan el accionar "desproporcionado".

30/03/2021 | 10:56

Los procedimientos fueron reportados en Madrid los pasados 21 y 22 de marzo.

En el primer operativo, seis policías ingresaron a una vivienda alertados por un vecino. En el interior se observa a un hombre que se niega abrir la puerta.

Una vez que ingresaron, gracias al método "resbalón" (que consiste en introducir una lámina de plástico para abrir la cerradura sin forzarla), encontraron a  14 personas que fueron sancionadas por incumplir las medidas sanitarias en el marco de la pandemia y nueve fueron detenidas por supuesta desobediencia grave.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El otro incidente, los policías ingresaron con fuerza logrando franquear la puerta.

En esa oportunidad, los que se encontraban en el lugar fueron acusados de desobediencia grave pero la jueza archivó la causa contra quien alquiló la cada ya que consideró que no perpetró ningún delito sino una infracción administrativa.

Los agentes justifican su accionar bajo la "necesidad urgente de intervenir para detener a los autores e impedir la propagación del mal que la infracción penal acarrea, concretamente proteger el derecho al descanso y la tranquilidad de los vecinos, así como, sobre todo y especialmente, proteger la salud pública”.

Informe de Adrián Cragnolini.

Te puede Interesar

Lo Último