Cadena 3

Brecha del dólar

Política cambiaria: se agotan los instrumentos del Gobierno

El economista Diego Dequino señaló que "el Gobierno le está errando al diagnóstico" y enfatizó que "hay una deterioro en la crisis de confianza". "Las medidas y señales son confusas", planteó.

16/10/2020 | 14:00

El economista Diego Dequino indicó a Cadena 3 que, aunque el Gobierno nacional cuenta con los instrumentos legales para mantener la actual política cambiaria, se le están agotando en lo que respecta a materia técnica.

Por caso, este jueves, el Banco Central corrigió las tasas de interés y las aplanó, demostrando que se queda sin herramientas para incentivar la tenencia de pesos.

El Gobierno le está errando al diagnóstico, hay un deterioro en la crisis de confianza y la manera de trabajar para recuperarla no tiene que ver con medidas tomadas de manera aisladas

“Del viernes pasado al jueves el Banco Central cambió 100 millones de dólares de reservas, unos 20 millones de dólares por día y esto evidentemente contamina la confianza del público y del mercado financiero”, indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según Dequino, en este escenario hay que lograr un equilibrio en el precio del dólar que, definitivamente está lejos del os $80, como quiere el Gobierno, sino que ronda entre los $133 y los $233, y puede encontrar un punto intermedio en los $180.

Las medidas y señales son confusas

En cuanto a la evolución de precios atados al dólar, el economista explicó que tanto el contado con liqui, como el blue, “tienen transmisibilidad al sistema de precios”, pero aclaró que afortunadamente “los alimentos están lejos de este tipo de cambio.

No obstante, advirtió que “eso podría cambiar en la medid es que estén obligados a operar con divisa extranjera, pero, el dólar como los alimentos que están lejos del tipo de cambio”.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Lo Último