Cadena 3

Vacaciones en pandemia

Por motivos económicos y sanitarios, un 70% no vacacionaría

Se trata de una encuesta de la Facultad de Turismo y Hospitalidad de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) a 570 mayores de 16 años del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

08/12/2020 | 14:18

Casi el 70% dijo que no vacacionará, en comparación con la misma encuesta del año anterior que arrojó que un 47% no se iría de viaje en 2020”, explicó Analía Barda, directora de la carrera de Turismo y Hotelería de la universidad.

El resto del porcentaje se repartió entre los que sí lo harán y los indecisos. El muestreo arrojó también que, de ese 70%, el 40,8%, no lo hará debido a la pandemia de Covid-19, mientras que el 27,5% argumentó que es por circunstancias económicas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La gran mayoría de los que contestó que sí vacacionarán, aseguraron que lo harán por la Argentina (83,1%) y un pequeño grupo por el exterior (16,9%). La Costa Atlántica fue el destino más elegido en las respuestas con el 52,1%. La siguieron el Sur (Ushuaia, Calafate, etc.) con el 17%, el Centro del país (Mendoza, San Luis, Córdoba) con 10,7% y el Noroeste (Entre Ríos y Corrientes) con el 8% de las respuestas.

Respecto a la forma de viajar y vacacionar, un 50% eligió casas y departamentos, un 17% hoteles y hosteles y cabañas y campings se llevan el resto de los encuestados.

La gente expresó mucha confianza en los protocolos, y está dispuesta a vacacionar hasta 15 días en promedio. Una tendencia que aumenta, es la de tomarse una semana corta a mediados de año”, concluyó.

Te puede Interesar

Lo Último