Cadena 3

Tribunales federales

Presentan una denuncia penal en Córdoba contra Elisa Carrió

Un grupos de abogados encabezados por Horacio Viqueira acusan a la líder de la Coalición Cívica ARI y a otros diputados nacionales de haber impulsado una campaña negativa contra la vacuna Sputnik V.

11/03/2021 | 13:41

La denuncia incluye también a los legisladores Juan Manuel López, Mariana Stilman y Mónica Frade, todos integrantes del mismo espacio político que Carrió.

El fiscal federal Maximiliano Hairabedian explicó a Cadena 3 que la denuncia será remitida a la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, porque los delitos se habrían cometido en aquella jurisdicción.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Cuando dijeron en los medios que la vacuna Sputnik V era un veneno perjudicial para la salud, habrían incurrido en el delito de la intimidación pública", dijo el funcionario judicial sobre la denuncia.

Luego, continuó: "La denuncia fue radicada en Córdoba y que dictaminado que, de haber existido el delito, se habría cometido en Buenos Aires, por lo que esta Justicia no es competente para entender en la causa".

Cabe recordar que Carrió había presentado una denuncia contra el presidente Alberto Fernández, al ex ministro de Salud, Ginés González García, y su sucesora en el cargo, Carla Vizzotti, "por la adquisición de una partida de vacunas sin haber agotado sus tres fases de ensayos".

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Aseguran que sancionarán a las empresas que tuvieron demoras

Gastronómicos piden ayuda para mantener los empleos

Pfizer afirmó que hubo trabas legales para lograr un acuerdo

Lo Último

La Policía de Córdoba asegura estar "diezmada" por el Covid

Levantaron la asamblea de las líneas 40, 43 y 45 en Córdoba

Anunciaron más cloacas para Villa El Libertador