Cadena 3

"Más Vida Digna"

Presentaron un plan por el déficit habitacional en Córdoba

Los créditos serán de 40.000 y 80.000 pesos, a tasa cero para la compra de materiales de construcción o contratación de mano de obra. La inversión de la Provincia será de 800 millones de pesos.

22/06/2021 | 14:53

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó este martes el programa Más Vida Digna, que tendrá como propósito mejorar las condiciones de aquellas familias que se encuentren en situación de déficit habitacional.

“Hoy ponemos en marcha esta nueva edición del programa Vida Digna porque hay muchas familias que no pueden alquilar y van a la casa de los padres, no pueden completar su vivienda ni hacerse la piecita o el baño, y están teniendo dificultades", indicó el mandatario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con este objetivo, la Provincia invertirá 800 millones de pesos para poner en marcha una línea de 10 mil créditos de 40.000 y 80.000 pesos, a tasa cero y con tres meses de gracia, a devolver en 50 cuotas. 

El préstamo estará destinado a la compra de materiales de construcción o a la contratación de mano de obra, mediante lo cual se podrá edificar un baño, ampliar ambientes o realizar reparaciones estructurales graves o conexiones domiciliarias.

De esta manera, se prevé la eliminación del déficit habitacional cualitativo, al tiempo que se promueve el acceso a la vivienda digna, con instalaciones internas y con ambientes adecuados, ventilados y seguros.

Además, se favorece el acceso a la infraestructura básica, que incluye servicios de abastecimiento de agua, saneamiento y eliminación de desechos.

Los requisitos para anotarse son: ser propietario/tenedor de la vivienda, poseer al menos un indicador de vulnerabilidad social (Hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado -sin baño-, deficiencias estructurales graves, carencia de conexiones domiciliarias), y calidad insuficiente de los materiales constructivos en la vivienda.

Cómo acceder

1. Adhesión de municipios y comunas.

2. Postulaciones a través del Gobierno provincial, municipios y comunas.

3. Aprobación y desembolso.

Para más información ingresar a https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Mueren los economistas, la inflación queda

¿Hay algún plan allí afuera?

Ahora 30: afirman que dinamizará ventas de electrodomésticos

Lo Último

Gastronómicos renuevan el pedido por la ley de emergencia

La falta de presupuesto pone en jaque al deporte argentino

Laura Sesma: "Los políticos deben terminar sus mandatos"