Cadena 3

Golpe al bolsillo

Prevén suba del precio del pan para la semana que viene

Desde el sector, indicaron que se debe al aumento del costo de la materia prima, como la harina y la materia grasa, por lo que abarca también a facturas y criollos. El incremento sería del 7%.

14/05/2021 | 10:25

Panaderos no descartan volver a subir el precio del pan desde la semana que viene en Córdoba tras la suba anunciada a nivel nacional por la Federación Industrial de Panaderos.

Marcelo Biondi, vocal del Centro Industrial de Panaderos de Córdoba, indicó a Cadena 3 que esto tiene que ver con la suba de insumos para producir este alimento.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Vamos a ver la semana que viene cómo inciden el aumento en las materias primas", afirmó.

En caso de aumentar, sería la tercer subida del pan en el año y la segunda en un mes, ya que a inicios de mayo había subido un 9,5% y en marzo había subido un 15%

En diálogo con Cadena 3, Raúl Santoandre, de la Federación Industrial de Panaderos, explicó el por qué de este incremento. 

"Este año hemos tenido un aumento de la materia grasa de un 150%, la harina un 25%, la levadura un 40%, productos lácteos un 30%, los aceites un 40%, como también tuvimos que actualizar los salarios a nuestros trabajadores", expresó. 

Con este nuevo retoque en los precios del producto, el kilo de pan francés y miñón se ubicará en una franja de entre $150 y $170  el kilo, mientras que las facturas costarán hasta $500 la docena.

Informe de Mauricio Conti y Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Lo Último