Cadena 3

Servicios en Córdoba

Prometen solucionar la acumulación de residuos en Güemes

La presidenta del Ente de Servicios y Obras Públicas (Coys), Victoria Flores, sostuvo que el municipio convocó al sector gastronómico de la zona para trabajar en conjunto.

09/03/2021 | 14:52

"Hoy por hoy, hay una cuestión de desorganización general. Como todo polo gastronómico, el tema es complejo. Porque tanto personas como comerciantes sacan la basura fuera de horario", opinó Matías Salemme, dueño de un bar en Güemes.

En este sentido, la funcionaria municipal aseguró a Cadena 3 que "no es un problema puntual", sino que se deben "articular varios factores" para solucionar el problema.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es una zona reducida, de mucha generación de basura y también un sector de residencia. Como Estado, estamos convocando a todos los actores para trabajar y tomar cartas en el anuncio", declaro.

Anticipó que planean un refuerzo de la frecuencia de la recolección de basura y concientizar a los grandes generadores a separar los residuos en húmedos y secos, para un mejor aprovechamiento.

"En el Coys estamos capacitando al sector e interpreten el proyecto de manera completa. Hasta que no tomen dimensión del volumen (de residuos que se pueden recuperar), no se puede enseñar en el aire. Desde la gestión hay un compromiso", subrayó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Flores, por otro lado, apuntó contra los anteriores Gobiernos y dijo que "aplicaron mal" una ordenanza destinada a los grandes generadores de basura.

"Otra realidad es que Güemes, como otras zonas de la ciudad de Córdoba, se transformó de un sector de casas de familiar a un centro gastronómico", agregó.

Por último, manifestó que no es una utopía que la sociedad tome el hábito de separar la basura y comentó que desde la gestión de Martín Llaryora "es una política que se busca reforzar".

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Ex cárcel de Encausados: iniciaron obras de reconversión

Caramelitos en lugar de pesos

La Policía de Córdoba asegura estar "diezmada" por el Covid

Lo Último

La Policía de Córdoba asegura estar "diezmada" por el Covid

Levantaron la asamblea de las líneas 40, 43 y 45 en Córdoba

Anunciaron más cloacas para Villa El Libertador